¿ Para qué sirven los sulfatos, son buenos o maloss?

¿ Para qué sirven los sulfatos, son buenos o maloss?

Buenos, hoy vamos a hablar de los famosos sulfatos en el shampoo, empecemos por algo super importante, los sulfatos y las sales, NO SON LO MISMO, las sales serán tema de otra entrada, hoy nos concentraremos en los sulfatos.

Cuando me escriben que el shampoo de Mannia Beauty no hace mucha espuma, solo puedo responderles, GRACIAS, los sulfatos son los responsables de la espuma que hace el shampoo, es decir entre más espuma haga, mayor concentración de químicos tendrá, y por lo tanto serán mas agresivos.

Erróneamente , sentimos que la espuma de un shampoo es la que hace que se limpie el cabello y no es así, si bien los sulfatos son un detergente muy eficiente, tanto que reseca el cuero cabelludo y retira los aceites naturales que nutren el cabello, y no queremos eso en la vida, pero entonces, ¿un shampoo sin sulfatos no limpia? Claro que si, si un shampoo no tiene sulfatos, contiene otros agentes detergentes , más costosos que hacen menos espuma y no maltratan el cabello y cuero cabelludo.

¿Alguna vez te ha caído champú en los ojos provocando ardor? Eso lo provocan los sulfatos.

Tu lavaplatos, sin ir más lejos, es una mezcla de Lauril Sulfato de Sodio (LSS) y Lauril Sulfato de Amonio (LSA), ingredientes presentes en la mayoría de los shampoos. 

Entonces cuales son los beneficios de un shampoo sin sulfatos?

1. Mayor retención de la humedad y, por ende, aumento de la resistencia anti-rotura y desprendimiento.

2. Mayor duración del tinte y tratamientos en el cabello.

3. Conserva  los aceites naturales del cabello.

4. Cuidado de los rizos (en caso de tenerlos)

5. Controla el frizz.

 Eso si si vas a usar un shampoo con siliconas, no puedes usar ningún producto para el cabello con siliconas ¿si ven como es un circulo vicioso? Lean mi entrada sobre las siliconas para que entiendan porque.

 ¿Cómo identificas si tu shampoo tiene sulfatos?

En la parte de los ingredientes sale p " lauril sulfato de amonio, lauril sulfato de sodio, o lauril éter sulfato de sodio"

 Es por eso, que ninguno de nuestros productos tendrán sulfatos, en Mannia, no solo queremos hacer productos que nos hagan ver mejor, si no productos saludables para todos.

 

Lola En Barcelona

Regresar al blog

Deja un comentario