Lo que necesitas saber de las mascarillas capilares caseras

 

¡¡Hello bebés!! Quiero contarte que antes usaba muchas mascarillas que preparaba yo misma en la cocina de mi casa, pero hay algo que no sabia y es que no es muy sano hacerlo como siempre hemos creído te contaré por qué:

La mayoría de estas mascarillas tienen mas riesgos que beneficios en nuestro pelo. Si analizamos el escenario donde las preparamos, podemos notar que no se maneja ningún tipo de normas de bioseguridad ya que no usamos guantes, la mayoría de estos ingredientes ya están abiertos previamente en la nevera, usamos cualquier cuchara para mezclar y usamos cualquier recipiente para preparar.

¿Qué estamos haciendo? Estamos provocando una SÚPER contaminación de la mezcla, porque no ha llevado ningún tipo de proceso de descontaminación adecuado. Esto es bastante delicado aplicarlo en nuestro cabello porque puede ocasionar una fuerte alergia, hongos, irritaciones… etc. Por otra parte, estos ingredientes tienen moléculas muy grandes que no permiten que penetren en la hebra capilar, sino que se quedan en la superficie.

Por estas razones, decidí crear mi línea capilar en un laboratorio certificado, con extractos de ingredientes que tienen el vehículo adecuado para penetrar en la hebra capilar y así aprovechar verdaderamente los beneficios que nos pueden brindar de una manera higiénica.

En resumen, si el producto casero se queda en la superficie y tenemos muchos riesgos con él, ¿por qué usarlo cuando tenemos opciones comerciales que han sido estudiados en un laboratorio?  Busca siempre que la mascarilla que quieres usar en tu pelo, tenga registro Invima ¡Como nuestros productos! 😊

Gracias por leerme bebés, espero que hayan aprendido algo nuevo hoy escríbanme en los comentarios si ya sabían esto o si apenas se están enterando. Nos leemos en un nuevo blog el próximo domingo.

Con cariño, Lola en Barcelona.

Dejar un comentario