¿Las siliconas son malas o buenas para el cabello?

¿Las siliconas son malas o buenas para el cabello?

¿Has escuchado que cambiar el shampoo es bueno para el cabello? yo era una de las personas que pensaba eso y de hecho lo decía, de verdad sentía que le ayudaba a mi cabello, pero debo aceptar que hasta que no empecé con este proyecto no me puse a investigar más a fondo, cuando descubrí esto no lo podía creer, fue una de las razones por las cuales creé MANNIA, y siento la obligación de compartirlo con ustedes.

Muchos de los shampoos que vemos en el mercado tienen silicona, la silicona es un ingrediente que solo cubre el cabello para que luzca más sano y brillante, rellenan el espacio entre cutículas y ofrecen al cabello un aspecto VISUAL y TEMPORAL de cabello sano, es decir maquillan el cabello, pero en realidad no lo revitaliza, esta capa que crea en las fibras camufla el daño de nuestro cabello, entonces mientras nosotras pensamos que todo está bien, el cabello se puede estar dañando cada vez más hasta que tengamos daños muy difíciles de reparar, básicamente vivimos engañadas con la silicona y los sulfatos, (de los sulfatos hablaremos después).

Las siliconas no solubles necesitan la ayuda de shampoos con sulfatos para eliminarse del pelo, puede sonar fácil de solucionar pero si quieres tener tu pelo hidratado debes evitar la silicona, los sulfatos que la eliminan son los que se encuentran en los detergentes de ropa y no se ustedes pero yo no me dejaría lavar el cabello con detergente, ya que los sulfatos destruyen los aceites naturales del cabello.

Además que la capa que forma la silicona hará que muchas de las proteínas, nutrientes o hidratantes no sean absorbidas por tu cabello.

Es importante que sepan que el proceso de abandono de la silicona no es fácil, es un proceso de "detox", al comienzo el cabello nos puede quedar áspero debido a que estamos quitando las siliconas y no tiene la protección de los aceites naturales que genera el propio cabello, básicamente porque al principio toda esa ilusión de brillo y suavidad, se desvanece, los primeros días puedes notar el cabello menos brillante, pero no se asusten en un par de lavadas se notan los efectos, desde la primera semana usando Luna Llena se nota el cabello más limpio y sano, y solo en un par de semanas más fuerte y brillante, después de unos meses el cabello ya estará reparado, la fórmula está hecha para que el cabello tenga un brillo natural.

Muchas personas creen que tienen el pelo grasoso y no es así, su problema es el shampoo que utilizan, que en vez de limpiar el cabello se los ensucia.

¿Cómo identificar si nuestro shampoo tiene siliconas? 

Fácil, solo lee los ingredientes y si alguno termina en cone o cona como "dimeticona, polymethylsiloxane, dimethyl silicone o polysiloxane" tu shampoo tiene silicona y te está engañando.

 

Espero que les haya gustado esta información, me encanta tener este espacio para compartir con ustedes todo mi conocimiento, vayan todas a leer los ingredientes de su shampoo y me cuentan que encuentran, si ya tienen Luna Llena claramente no lo encontrarán jajaja.

 

Lola En Barcelona

Regresar al blog

Deja un comentario