El estrés y la salud capilar

El estrés y la salud capilar

¡¡Hello bebés!! Esta vez hablaremos un poco sobre la relación que hay entre el estrés y la salud capilar. Como ya sabemos, el estrés es una reacción natural que tenemos todos en distintas situaciones, el verdadero problema es cuando permanecemos estresados por mucho tiempo porque el cerebro desencadena una hormona llamada Cortisol.

Cuando se libera mucha cantidad de Cortisol, puede alterar a otras hormonas afectando de alguna manera el ciclo del crecimiento y generando caída del cabello, ¿por qué? Porque el estrés genera micro inflamación en la piel y baja el sistema inmune, afectando directamente al cabello. El estrés también puede generar una inflamación del sistema digestivo y cuando esto sucede, nosotros reaccionamos rechazando los alimentos y no recibimos los nutrientes que necesita el pulpo capilar y habrá debilitamiento en la hebra capilar y menos cantidad de cabello.   

Alteraciones o enfermedades autoinmunes que pueden pasar cuando estamos estresados:

  • Alopecia
  • Psoriasis
  • Tricotilomanía (cuando arrancas tus pelitos)
  • Exceso de la sudoración en el cuero cabelludo
  • Resequedad
  • Exceso de sebo

Como ya hemos visto, el estrés puede generar muchas alteraciones en nuestro cuerpo, reflejándose la mayoría de las veces en la salud capilar. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es implementar nuevos comportamientos y hábitos que nos ayuden a contrarrestar este tipo de situaciones para que no vivan con nosotros por mucho tiempo.

Bebés, si ustedes están pasando por una situación como esta en este momento, el mejor consejo que les puedo dar es buscar ayuda de un profesional para que logren manejar la situación de la manera correcta. Espero que esta información les haya servido ♥ si quieres que hablemos de algo en específico en nuestro próximo blog, escríbeme en los comentarios y sería muy feliz.

Nos leemos el próximo domingo con un nuevo blog ♥

Con cariño, Lola en Barcelona.

 

Regresar al blog

Deja un comentario