Aceite de coco en el pelo

¡¡Hello bebés!! He notado que hay muchas confusiones sobre el uso del aceite de coco en el pelo y quiero aclararle algunas dudas:

Lo primero que tenemos que saber es que los aceites NO son hidratantes, esto quiere decir que no reemplaza la función de una buena mascarilla, un shampoo y un acondicionador. Los aceites son humectantes que mantienen los nutrientes, las vitaminas, minerales y agua en la fibra capilar. Como en la piel el primer paso es la limpieza, hidratación y humectación, lo mismo sucede con el cuidado del cabello; el ultimo paso es humectar y en el caso de los aceites este debe hacerse después de la hidratación de una mascarilla.

El aceite de coco no debe aplicarse directamente en el cabello porque su molécula es bastante grande y cubre la parte externa del cabello haciendo como una barrera o pelicula que impide que, entre humedad, agua o cualquier producto que quieras que penetre en la hebra capilar.

El Treatment es un producto diseñado para hidratar y humectar la cutícula capilar, por eso tiene entre sus ingredientes activos el extracto del aceite de coco, que reduce el tamaño de su molécula para lograr una penetración en la fibra siendo soluble en agua.

Bebés, para aprovechar los beneficios del aceite de coco, lo mejor que podemos hacer es usar un producto que lo tenga entre sus ingredientes, ¿Por qué? Porque así nos aseguramos de no “maquillar” nuestra hebra capilar con la barrera que forma el aceite cuando se usa de manera directa.

¿Quieres darle una apariencia saludable a tu cabello o humectarlo de verdad?

Gracias por leerme un domingo más ♥ nos leemos el próximo domingo con más información que nos interesa a todos 😊

Con cariño, Lola en Barcelona.

Dejar un comentario